- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos critica la detención del alcalde de Caracas

© AFP 2023 / ERNESTO BENAVIDESAntonio Ledezma
Antonio Ledezma - Sputnik Mundo
Síguenos en
En plena discusión sobre las relaciones de la formación progresista española Podemos con el Gobierno de Venezuela, una dirigente de Podemos criticó hoy por primera vez la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Todos los partidos políticos habían pedido al partido de Pablo Iglesias que se pronunciara sobre este tema.

Tania González, eurodiputada y secretaria de Rescate del Consejo de Coordinación de Podemos, aseguró, tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos este lunes, que a su partido no le "gusta" que se detenga alcaldes o cargos políticos "en ningún país ni en ningún lugar del mundo".

Arresto de alcalde de Caracas es preocupante, dice Amnistía Internacional - Sputnik Mundo
América Latina
Arresto de alcalde de Caracas es "preocupante", dice Amnistía Internacional

La dirigente contestaba a la pregunta de la detención del alcalde de la capital venezolana y al hecho de que el líder de la oposición, Leopoldo López, siga en prisión desde hace un año.

El presidente Nicolás Maduro detuvo el pasado viernes a Antonio Ledezma por supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno.

Según el texto, Ledezma será acusado "por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido", que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

"Sobre el tema de Venezuela, entendemos que no nos gusta que se detenga alcaldes o cargos políticos en ningún país ni en ningún lugar del mundo", contestó González, para defender que "cualquier proceso judicial que tiene que ver con un cargo político" debe pasar "por la máxima transparencia, la máxima celeridad y las máximas garantías procesales".

Sede de la Organización de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
El doble rasero de EEUU y la ONU en caso de Venezuela

Formaciones como el Partido Popular o los socialistas del PSOE han levantado sospechas sobre las relaciones entre el Gobierno de Maduro y Podemos ya que algunos de sus dirigentes como Juan Carlos Monedero número tres del partido han colaborado como asesor con el ALBA y el Gobierno del anterior mandatario, Hugo Chávez.

Monedero se limitó a decir el viernes que es preciso "confiar en la justicia y en el Estado de Derecho". "En todos los lugares pido que las leyes se cumplan, las que sean y las que lleven al resultado que lleven", afirmó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала