19:01 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Antonio Ledezma, alcalde de Caracas

    Podemos critica la detención del alcalde de Caracas

    © AFP 2019 / ERNESTO BENAVIDES
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    En plena discusión sobre las relaciones de la formación progresista española Podemos con el Gobierno de Venezuela, una dirigente de Podemos criticó hoy por primera vez la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

    Todos los partidos políticos habían pedido al partido de Pablo Iglesias que se pronunciara sobre este tema.

    Tania González, eurodiputada y secretaria de Rescate del Consejo de Coordinación de Podemos, aseguró, tras la reunión de la Ejecutiva de Podemos este lunes, que a su partido no le "gusta" que se detenga alcaldes o cargos políticos "en ningún país ni en ningún lugar del mundo".

    La dirigente contestaba a la pregunta de la detención del alcalde de la capital venezolana y al hecho de que el líder de la oposición, Leopoldo López, siga en prisión desde hace un año.

    El presidente Nicolás Maduro detuvo el pasado viernes a Antonio Ledezma por supuesta vinculación con una conspiración para "organizar y ejecutar" actos violentos contra el Gobierno.

    Según el texto, Ledezma será acusado "por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido", que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

    "Sobre el tema de Venezuela, entendemos que no nos gusta que se detenga alcaldes o cargos políticos en ningún país ni en ningún lugar del mundo", contestó González, para defender que "cualquier proceso judicial que tiene que ver con un cargo político" debe pasar "por la máxima transparencia, la máxima celeridad y las máximas garantías procesales".

    Formaciones como el Partido Popular o los socialistas del PSOE han levantado sospechas sobre las relaciones entre el Gobierno de Maduro y Podemos ya que algunos de sus dirigentes como Juan Carlos Monedero número tres del partido han colaborado como asesor con el ALBA y el Gobierno del anterior mandatario, Hugo Chávez.

    Monedero se limitó a decir el viernes que es preciso "confiar en la justicia y en el Estado de Derecho". "En todos los lugares pido que las leyes se cumplan, las que sean y las que lleven al resultado que lleven", afirmó.

     

    Además:

    Human Rights Watch pide la liberación de alcalde de Caracas acusado de planear golpe
    Detienen al Alcalde Metropolitano de Caracas por presunta vinculación con el plan golpista
    ¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?
    Etiquetas:
    Podemos, Antonio Ledezma, Caracas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik