- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre no pudo participar en la redacción de las nuevas sanciones europeas contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Chipre no pudo participar en la preparación de la declaración de la Unión Europea sobre nuevas sanciones contra Rusia por infringirse el procedimiento, denunció este lunes a Sputnik el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulidis.

El Consejo de Europa difundió a finales de enero pasado un comunicado sobre la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas contra Rusia con el fin de garantizar el cumplimiento de los convenios de Minsk en medio del empeoramiento de la situación en Ucrania.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
En la Unión Europea las decisiones se toman por consenso, pero el Gobierno de Chipre fue informado sobre la preparación de la respectiva declaración sólo después de que venciese el plazo para introducir enmiendas al texto. 

Al comentar lo sucedido, Christodoulidis señaló: "Espero que haya sido un fallo procesual, expresamos nuestra protesta y confiamos en que no se repita en el futuro".

La declaración se envió únicamente al portavoz, que asistía en ese momento a los funerales por el rey de Arabia Saudí.

"Como consecuencia, Chipre no pudo participar en ese proceso", resumió.

Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia afectaron la economía de Chipre, dice el portavoz de su Gobierno

Chipre expresó por escrito su preocupación por lo sucedido, subrayando que pese a la premura debe garantizarse a todos los países miembros la posibilidad de participar en la redacción.

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha declarado en más de una ocasión que no tiene nada que ver con los sucesos en el sureste de Ucrania, que no suministra armas ni otro material de guerra a los milicianos y está interesada en una solución negociada de la crisis política y económica ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала