- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones contra Rusia afectaron la economía de Chipre, dice el portavoz de su Gobierno

© Flickr / Dan NevillBandera de Chipre
Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia y la respuesta de Moscú a Bruselas impactaron muy negativamente en la economía de Chipre, dijo este lunes a Sputnik el portavoz del Gobierno chipriota, Nikos Christodoulidis.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron bruscamente a raíz de la situación en Ucrania. EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

"Las sanciones contra Rusia y la respuesta rusa afectaron mucho la economía de Chipre", constata Christodoulidis, agregando que la economía y las finanzas de su país dependen principalmente de los sectores de servicios, turismo e inversiones.

También señaló que a juicio de Nicosia, las sanciones son un método ineficaz para solucionar la crisis en Ucrania.

"Somos partidarios de los métodos propuestos por el 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) y el Grupo de Contacto tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania), que abogan por sostener un diálogo para solucionar la crisis ucraniana", subrayó.

El portavoz también expresó la esperanza de que "Rusia y la Unión Europea restablezcan dentro de poco sus relaciones estratégicas mutuamente beneficiosas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала