- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Mano dura' para los espías rusos en el Reino Unido

© Flickr / SkinbopsSede de MI5
Sede de MI5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro británico, David Cameron, ordenó a MI5 reforzar la vigilancia sobre los empleados de los servicios de inteligencia rusos que operan en el territorio del Reino Unido, informa el diario The Sunday Times.

El rotativo cita a varias fuentes en los servicios de seguridad británicos, que aseguran que Cameron anunciará hoy esos cambios en la política nacional durante una intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento.

"Los dirigentes de MI5 ordenaron a la rama del contraespionaje del Servicio de Seguridad extremar la vigilancia sobre los agentes del Kremlin en las calles de Londres", afirman los autores de la publicación.

Agrega que se suponen acciones directas contra los espías del presidente Vladímir Putin y los pilotos de bombarderos rusos que "zumban en el espacio aéreo" del Reino Unido.

Según el diario, las tres principales agencias de inteligencia británicas —el M15, el MI6 y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) – ya han iniciado reclutar a rusoparlantes ante la amenaza de "una nueva Guerra Fría".

A los candidatos, en particular, se le ofrece escuchar llamadas en ruso "para combatir las posibles amenazas para la seguridad nacional, incluidos el terrorismo y el espionaje", indica The Sunday Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала