Widgets Magazine
12:28 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Milicianos en Debáltsevo

    La retirada de armas pesadas en Donbás comenzará el próximo martes, dicen las milicias de Donetsk

    © Sputnik / Mihail Voskresensky
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 11
    Síguenos en

    La retirada del armamento pesado iniciará el 24 de febrero, informó este domingo el jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    "La retirada de la artillería comenzará el 24 de febrero y debe terminar durante los 14 días por la retirada completa de las armas pesadas ucranianas a la distancia de 50 kilómetros de la línea determinada el 12 de febrero", afirmó.

    Basurin destacó que su "artillería pesada será retirada cabalmente de la línea de separación establecida el 19 de septiembre del año pasado".

    Previamente, el jefe adjunto de las milicias de Donetsk comunicó que este domingo debe comenzar oficialmente la retirada del armamento pesado en Donbás.

    La víspera trascendió que el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó el plan de retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre los milicianos y los militares.

    Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPD), Ígor Plotnistki, puso su firma al pie de este documento.

    Los medios ucranianos, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Kanonik, informaron a su vez que las tropas gubernamentales y las milicias de las RPD y LPD acordaron empezar a retirar el domingo las armas pesadas de la línea de separación en el este de Ucrania.

    Varias reuniones celebradas en Minsk permitieron acordar el 12 de febrero un abanico de medidas para solucionar la crisis tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

    El documento correspondiente fue firmado por el Grupo de Contacto Tripartito y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta.

    El documento estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Tregua en Ucrania
    Hostilidades en Donbás
    Líder de Donetsk firma plan sobre la retirada de armas pesadas de la línea de separación
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik