Widgets Magazine
12:45 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Hombre y mujer con paquetes de la Cruz Roja, Debáltsevo, 22 de febrero, 2015

    La Cruz Roja confía en que la tregua en Donbás permita prestar ayuda a la población de Debáltsevo

    © REUTERS / Baz Ratner
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10
    Síguenos en

    El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera en que el régimen del alto el fuego establecido en el este ucraniano a partir del domingo pasado permita prestar ayuda humanitaria a la población de Debáltsevo, dice una declaración de la institución.

    "Confiamos en que la situación con la seguridad nos admita hacerlo", dijo el jefe de la organización en Ucrania, Michel Masson.

    La ciudad de Debáltsevo, punto estratégico para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk, registró intensos combates en las recientes semanas incluso después de que entrara en vigor un alto al fuego el 15 de febrero.

    La Cruz Roja informó de que la víspera otorgó la asistencia humanitaria, incluidos alimentos, ropa, medicamentos, mantas, a unas 5.000 personas de Debáltsevo que se vieron obligados a ocultarse en sótanos por fuertes bombardeos.

    De acuerdo al último balance de la ONU, casi 5.700 personas han fallecido en el este de Ucrania desde abril de 2014 cuando Kiev lanzó la operación especial contra los independentistas de las regiones orientales de Ucrania.

    En un esfuerzo para poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Tregua en Ucrania
    Hostilidades en Donbás
    Etiquetas:
    Cruz Roja, Michel Masson, Debáltsevo, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik