- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja confía en que la tregua en Donbás permita prestar ayuda a la población de Debáltsevo

© REUTERS / Baz RatnerA man walking with a woman pulls a trolley with International Committee of the Red Cross relief packages in the town of Debaltseve February 22, 2015
A man walking with a woman pulls a trolley with International Committee of the Red Cross relief packages in the town of Debaltseve February 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) espera en que el régimen del alto el fuego establecido en el este ucraniano a partir del domingo pasado permita prestar ayuda humanitaria a la población de Debáltsevo, dice una declaración de la institución.

"Confiamos en que la situación con la seguridad nos admita hacerlo", dijo el jefe de la organización en Ucrania, Michel Masson.

La ciudad de Debáltsevo, punto estratégico para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk, registró intensos combates en las recientes semanas incluso después de que entrara en vigor un alto al fuego el 15 de febrero.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
La Cruz Roja informó de que la víspera otorgó la asistencia humanitaria, incluidos alimentos, ropa, medicamentos, mantas, a unas 5.000 personas de Debáltsevo que se vieron obligados a ocultarse en sótanos por fuertes bombardeos.

De acuerdo al último balance de la ONU, casi 5.700 personas han fallecido en el este de Ucrania desde abril de 2014 cuando Kiev lanzó la operación especial contra los independentistas de las regiones orientales de Ucrania.

En un esfuerzo para poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала