Widgets Magazine
19:27 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Observadores de la OSCE

    La OSCE monitoreará la ausencia de armas en Donbás pero no el proceso de su retirada

    © Sputnik / Irina Gerashchenko
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 01
    Síguenos en

    Los observadores de la OSCE no planean monitorear la retirada misma del armamento pesado, sino que inspeccionarán las zonas que deben quedar limpias de tal material, declaró este domingo el jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

    "Los observadores de la OSCE se negaron a monitorear el proceso mismo de la retirada, dijeron que viajarán a las áreas que deben quedar limpias de las armas pesadas, según lo acordado en Minsk", dijo Basurin a la Agencia Noticiosa de Donetsk.

    El jefe de la Comisión Especial de la OSCE para el monitoreo de la situación en Ucrania, Alexander Hugh, señaló la víspera que la OSCE ha pedido a las partes en conflicto proporcionar sin demora la información sobre las posiciones actuales, las rutas y nuevos lugares de estacionamiento de las armas pesadas.

    También confesó que la OSCE no dispone de datos exactos sobre los lugares donde se encuentran actualmente. Dijo que las partes hasta el momento "no han presentado el inventario de tales armas" ni la descripción de las rutas que seguirán.

    El Grupo de Contacto para arreglo de la situación en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero en la capital bielorrusa un conjunto de medidas orientadas a cumplir los Convenios de Minsk de septiembre de 2014, incluidos el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La OSCE insta a los bandos del conflicto ucraniano a dar datos sobre armas pesadas
    La misión de la OSCE llega a Debáltsevo
    Milicias de Donetsk proponen a la OSCE comprobar el repliegue de artillería
    La OSCE no considera la situación en Debáltsevo como un fracaso de los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    OSCE, Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik