- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk confirman que la retirada de armas pesadas debe empezar este domingo

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaОполченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе
Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, ha confirmado que este domingo debe comenzar oficialmente la retirada del armamento pesado en Donbás.

"Hoy debe comenzar oficialmente la retirada de las armas pesadas", dijo Basurin a Sputnik.

Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Milicias dan por terminadas acciones militares a lo largo de la línea de separación

Ayer trascendió que el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó el plan de retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre los milicianos y los militares. Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPD), Ígor Plotnitski, puso su firma al pie de este documento.

Los medios ucranianos, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Kanonik, informaron a su vez que las tropas gubernamentales y las milicias de las RPD y LPD acordaron empezar a retirar el domingo las armas pesadas de la línea de separación en el este de Ucrania.

Anteriormente Basurin afirmó que la retirada del material bélico puede efectuarse en los sectores donde se respeta el cese del fuego. También dijo el sábado que las operaciones de combate han cesado a lo largo de toda la línea de separación y que solo se registran provocaciones por parte de unos batallones de voluntarios que luchan del lado del Ejército.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала