- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk y Lugansk entregan a 140 militares ucranianos a Kiev durante el canje de prisioneros

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaОполченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе
Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el intercambio de prisioneros las milicias de Donetsk y Lugansk entregaron a 140 soldados ucranianos a Kiev, comunicó este sábado la defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova.

"Fueron entregados 140 militares ucranianos", dijo. 

Agregó que por parte de Kiev fueron entregados 36 milicianos de Donetsk y 16 milicianos de Lugansk, entre ellos cuatro mujeres, madres de los milicianos.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko escribió en su Twitter que 140 soldados ucranianos serán liberados este sábado.

El subjefe del Estado Mayor de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin informó, con anterioridad, que los milicianos entregarán próximamente en manos del defensor de los derechos humanos Víctor Medvedchuk a los militares ucranianos que se rindieron en Debáltsevo.

Milicias cerca de compuesto destruido de ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Entre 300 y 400 militares ucranianos caen prisioneros en Debáltsevo

De acuerdo al último balance de la ONU, casi 5.700 personas han fallecido en el este de Ucrania desde abril de 2014 cuando Kiev lanzó la operación especial contra los independentistas de las regiones orientales de Ucrania.

En un esfuerzo por poner fin al conflicto armado, el Grupo de Contacto (OSCE, Rusia y Ucrania) reunido el 12 de febrero en Minsk firmó un acuerdo que prevé, entre otros puntos, el alto el fuego en Donbás, la retirada del armamento pesado, el canje de prisioneros y una reforma constitucional en Ucrania hasta finales de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала