- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general de la OTAN advierte de la "amenaza existencial" que representa Rusia

© Sputnik / Evgenia Novozhenina / Acceder al contenido multimediaUn general de la OTAN advierte de la "amenaza existencial" que representa Rusia
Un general de la OTAN advierte de la amenaza existencial que representa Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecomandante de las fuerzas armadas de la OTAN en Europa, el general británico sir Adrian Bradshaw, advirtió la noche del viernes que el despliegue de tropas convencionales no será suficiente para hacer frente a "la obvia amenaza existencial" que representa Rusia.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
El jefe de la OTAN asegura que la Alianza no busca una confrontación con Rusia
El alto cargo militar argumentó que la fuerza de reacción rápida comprometida por los países de la Alianza Atlántica ha de estar apoyada por mecanismos capaces de contrarrestar la "agitación política y la subversión, el ciberataque y otros efectos desestabilizadores" que atribuyó a la "combinación híbrida" en la actual estrategia del Kremlin.

El general Bradshaw hizo balance de los riesgos que afectan a la seguridad de Occidente en un discurso en la sede de la Royal United Services Institute (RUSI), instituto enfocado en cuestión de defensa, con sede en Londres.

De acuerdo con el alto mando de los aliados, la nueva fuerza de reacción rápida destinada a estacionarse en los países limítrofes con la Federación Rusa tiene por objetivo "convencer a Rusia, o a cualquier otro adversario, de que un ataque contra un miembro de la OTAN llevará inevitablemente a un conflicto con toda la alianza".

"Mientras la amenaza de Rusia, con su riesgo inherente de que un cálculo equivocado resulte en la deriva hacia un conflicto estratégico, por mucho que lo creamos imposible hoy día, representa una obvia amenaza existencial de todo nuestro ser, tenemos por supuesto las amenazas del Estado Islámico y otras inestabilidades que amenazan la seguridad de los que queremos", dijo el general británico, según recogió esta noche el diario The Guardian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала