- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conferencia de inversores en Ucrania aplazada hasta otoño de 2015

© Fotolia / aviavladEl proyecto de presupuesto de Ucrania para 2015 contempla un déficit del 3,7% del PIB
El proyecto de presupuesto de Ucrania para 2015 contempla un déficit del 3,7% del PIB - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los plazos previstos para realizar una posible conferencia de inversores para prestar apoyo a Ucrania se posponen hasta otoño de 2015, informó el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

Aún a principios de febrero no se descartaba que esta conferencia se celebrara en abril.

"Espero que después de las vacaciones de verano se realice una conferencia que atraiga la atención de inversores extranjeros", dijo Hahn en una rueda de prensa.

Según el comisario europeo, la implementación de distintas reformas en Ucrania, en particular, en los ámbitos de la economía, la supremacía de la Ley y la libertad de prensa, debe garantizar el éxito de la conferencia.

"Si tenemos estas primeras pruebas sólidas del desarrollo de reformas en el buen sentido (…), será la hora de convocar una conferencia internacional de inversores, a la que quisiéramos atraer, en vez de instituciones financieras internacionales, las compañías que pueden y quieren invertir en Ucrania", dijo Hahn.

Con anterioridad se informó que si la conferencia llega a celebrarse, se intentará recaudar al menos 15.000 millones de dólares para evitar la bancarrota en Ucrania y apoyar el restablecimiento de su economía.

Ucrania experimenta en la actualidad una grave crisis política que repercute en su economía y presupuesto; de hecho el país está al borde de la suspensión de pagos.

Yatseniuk admite que el objetivo inmediato de Ucrania es sobrevivir - Sputnik Mundo
Economía
Yatseniuk admite que el objetivo inmediato de Ucrania es sobrevivir

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la meta principal de su país en 2015 es sobrevivir; será un tiempo duro para todas las capas sociales.

De acuerdo con la presidenta del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, en 2014 el PIB del país retrocedió un 7,5%, la tasa de inflación fue de un 21%, y la moneda ucraniana, grivna, se devaluó a la mitad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала