En directo
    Conferencia de inversores en Ucrania aplazada hasta otoño de 2015

    Conferencia de inversores en Ucrania aplazada hasta otoño de 2015

    © Fotolia / aviavlad
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0

    Los plazos previstos para realizar una posible conferencia de inversores para prestar apoyo a Ucrania se posponen hasta otoño de 2015, informó el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.

    Aún a principios de febrero no se descartaba que esta conferencia se celebrara en abril.

    "Espero que después de las vacaciones de verano se realice una conferencia que atraiga la atención de inversores extranjeros", dijo Hahn en una rueda de prensa.

    Según el comisario europeo, la implementación de distintas reformas en Ucrania, en particular, en los ámbitos de la economía, la supremacía de la Ley y la libertad de prensa, debe garantizar el éxito de la conferencia.

    "Si tenemos estas primeras pruebas sólidas del desarrollo de reformas en el buen sentido (…), será la hora de convocar una conferencia internacional de inversores, a la que quisiéramos atraer, en vez de instituciones financieras internacionales, las compañías que pueden y quieren invertir en Ucrania", dijo Hahn.

    Con anterioridad se informó que si la conferencia llega a celebrarse, se intentará recaudar al menos 15.000 millones de dólares para evitar la bancarrota en Ucrania y apoyar el restablecimiento de su economía.

    Ucrania experimenta en la actualidad una grave crisis política que repercute en su economía y presupuesto; de hecho el país está al borde de la suspensión de pagos.

    El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que la meta principal de su país en 2015 es sobrevivir; será un tiempo duro para todas las capas sociales.

    De acuerdo con la presidenta del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gontareva, en 2014 el PIB del país retrocedió un 7,5%, la tasa de inflación fue de un 21%, y la moneda ucraniana, grivna, se devaluó a la mitad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Ucrania aumenta un 40% las tarifas de gas y electricidad en la primavera de 2015
    Un año después del cambio de gobierno en Ucrania crece la pobreza y la criminalidad
    Fitch recorta a Ucrania la nota de la deuda y alerta del riesgo de impago
    La ministra de Finanzas de Ucrania confía en acordar para fin de mes las leyes para el FMI
    Etiquetas:
    Valeria Gontariova, PIB, Arseni Yatseniuk, Ucrania