- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE no considera la situación en Debáltsevo como un fracaso de los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Gleb Garanich Situación cerca de Debáltsevo
Situación cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La emisaria de la OSCE para Ucrania, Heidi Tagliavini, declaró que la situación en la zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, puede considerarse una infracción y no un fracaso de los acuerdos de Minsk.

"Debemos seguir adelante y considerar lo sucedido en Debáltsevo no como un fracaso de los acuerdos sino como una infracción, a pesar de haber costado muchas vidas", dijo Tagliavini en su intervención en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE dedicada a Ucrania.

Debáltsevo bajo control de las milicias - Sputnik Mundo
Debáltsevo bajo control de las milicias

Debáltsevo, un nudo ferroviario de importancia estratégica para la conexión entre Donetsk y Lugansk, fue escenario de encarnizados combates entre las milicias y las fuerzas de Kiev.

Miles de militares ucranianos se vieron atrapados en una bolsa en esta zona hasta que el pasado miércoles la resistencia cesó y la ciudad pasó a estar bajo control de los milicianos.

Quemado tanque ucraniano - Sputnik Mundo
Militares ucranianos afirman que sus fuerzas principales abandonaron Debáltsevo

Una semana antes, el 12 de febrero, concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para encontrar una solución a la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el alto el fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El alto el fuego entró en vigor el 15 de febrero y se ha respetado en general, menos en la región de Debáltsevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала