- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Debáltsevo es territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, experto ruso

© Sputnik / Den Levi / Acceder al contenido multimediaСитуация в Дебальцево
Ситуация в Дебальцево - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronel general Alexandr Lentsov, representante de Rusia en el centro conjunto de control y coordinación en Ucrania, aseguró que según el plan de retirada de armamento pesado, la región de Debáltsevo forma parte del territorio interno de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"Esta región (Debáltsevo) es territorio interno de las repúblicas de Donetsk y Lugansk", citó la agencia de Lugansk las palabras de Lentsov.

Según informó LuganskInformCentr, el centro conjunto dispone de un mapa donde aparecen las líneas de contacto de las posiciones de ambos bandos, "a partir de las cuales se resolverán todas las tareas".

Tank crew of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic Army stand on top of their tanks at a checkpoint on the road from the Vuhlehirsk to Debaltseve - Sputnik Mundo
Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk

"El mapa está dividido en sectores, en los sectores a su vez están demarcadas las regiones de donde se retirarán por etapas el armamento y se realizará el control", explicó Lentsov.

Confirmó que las tropas ucranianas se retirarán de la línea actual de contacto, mientras que las unidades de Donetsk y Lugansk lo harán de la línea prevista por el memorando acordado en Minsk en septiembre, la línea que aparece en el mapa no muestra rupturas, es única.

El pasado 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– en las que se aprobó un nuevo documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
La ciudad de Debáltsevo, punto estratégico para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk, registró combates hasta el pasado miércoles, cuando la zona pasó al control de las milicias.

Por otra parte este viernes el representante de Ucrania en el Centro Conjunto de Control y Coordinación, Dmitri Lajúrov, coronel de las Fuerzas Armadas ucranianas, declaró que en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún bombardeo en la región de Donbás.

Según datos de la ONU, el conflicto armado en el este de Ucrania ha causado ya más de 5.600 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación especial en la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала