- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Lugansk confía en los oficiales rusos y ucranianos del Centro de Control

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, dijo confiar en los oficiales rusos y ucranianos que trabajan en el Centro Conjunto para el Control y Coordinación (JCCC).

"Confiamos en los oficiales de Rusia y Ucrania encargados de vigilar la línea de separación (de las fuerzas de los bandos enfrentados)", comentó Plotnitski, citado por el servicio de prensa de Lugansk.

Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko propone a la UE enviar sus expertos militares al Centro de Control en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

La semana pasada los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron en Minsk para buscar una solución al conflicto en Ucrania.

En la negociación, que duró 16 horas, se logró acordar un alto el fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de armas pesadas de la zona del conflicto, el canje de prisioneros y la creación de una zona de seguridad en Donbás.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 personas han perdido la vida en el conflicto y otras 14.000 han resultado heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала