- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania aumenta un 40% las tarifas de gas y electricidad en la primavera de 2015

© Sputnik / Alexandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaРабота Шебелинского отделения управления переработки газа
Работа Шебелинского отделения управления переработки газа - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tarifas de gas y electricidad en Ucrania aumentarán el 40% en primavera de 2015, informó el ministro de Energía del país, Vladímir Demchishin.

Según comunicó, la subida de precios se producirá de acuerdo con el programa de ayuda del FMI.

"Los precios irán subiendo gradualmente durante dos años, pero el primer aumento (de los precios de gas) se producirá ya en abril", dijo Demchishin a la revista ucraniana Fokus.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI ayudará a Kiev a evitar quiebra pero no solucionará su crisis económica, según experto

Agregó que dado el aumento de los precios el Gobierno ucraniano prevé introducir un sistema de subsidios.

"(Los subsidios) los recibirán dos tercios de la población, hemos destinado 12.500 millones de grivnas (casi 460 millones de dólares) para estas medidas", señaló Demchishin.

Este miércoles, la jefa del Banco Nacional de Ucrania, Valeria Gnotariova, declaró que los precios seguirán creciendo en 2015 y la inflación se mantendrá en un 25%, mientras que el presupuesto ucraniano, adoptado a finales de 2014, prevé una inflación del 13,7%.

Las autoridades del país esperan rescatar a la economía mediante préstamos externos.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció el 12 de febrero un desenlace positivo de las negociaciones con Ucrania para ampliar el programa de rescate del país.

El volumen de ayuda financiera del FMI asciende a los 17.500 millones de dólares.

De acuerdo con Lagarde, la financiación total de Ucrania por el FMI y otras fuentes podría ascender en 4 años a unos 40.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала