- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ciudades más castigadas de Donbás recibirán ayuda humanitaria de Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia15ª caravana humanitaria para Donetsk y Lugansk
15ª caravana humanitaria para Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las localidades de Donbás más azotadas por la guerra recibirán ayuda humanitaria suministrada desde Rusia, informó a los periodistas un alto funcionario del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia, Oleg Vóronov.

Declaró que dos caravanas ya están descargadas en los almacenes de Donetsk y Lugansk.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La ONU y la OMS envían 62 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

“Por el momento la ayuda humanitaria está embarcada en vehículos asignados por las autoridades locales y se dirigirán a las localidades más sufridas de Donbás, incluidas Debáltsevo y Chernújino”, indicó.

Debáltsevo, un nudo ferroviario de importancia estratégica para la conexión entre Donetsk y Lugansk, fue escenario de encarnizados combates entre las milicias y las fuerzas de Kiev.

Miles de militares ucranianos se vieron atrapados en una bolsa en esta zona hasta que el pasado miércoles la resistencia cesó y la ciudad pasó al control de los milicianos.

Chernújino, una localidad situada en la misma zona, es la más castigada por las acciones militares.

El viernes la 15ª caravana humanitaria del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia llegó a Donetsk y Lugansk.

Acorde con el Ministerio, Rusia proporcionará la ayuda que sea necesaria para restaurar la región afectada por los combates.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала