- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias anuncian entrega de militares ucranianos detenidos en Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichMilitares ucranianos en Debáltsevo
Militares ucranianos en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos entregarán próximamente en manos del defensor de los derechos humanos Víctor Medvedchuk a los militares ucranianos que se rindieron en Debáltsevo, informó el subjefe del Estado Mayor de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo
"Todos los militares ucranianos que se rindieron a las milicias populares en la región de Debáltsevo, serán entregados próximamente al defensor de los derechos humanos ucraniano Víctor Medvedchuk", señaló.

Además, Basurin declaró que el Ejército de Ucrania detiene a civiles con el objetivo de hacerlos pasar por milicianos durante en el próximo intercambio de prisioneros. 

"Además, la parte ucraniana no ha acordado con nosotros la forma y la fecha del intercambio de prisioneros –señaló Basurin–, y los exploradores de la RPD obtuvieron la información de que en las localidades de Artiómovsk y Slaviansk el Ejército está deteniendo a civiles para presentarlos durante el próximo intercambio como milicianos detenidos."

Las autoridades de la República Popular de Donetsk (RPD) califican estas acciones de provocación.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
"Consideramos que este intercambio, anunciado hoy por la contraparte ucraniana es una provocación, dirigida a acusar a la RPD de no cumplir los acuerdos de Minsk", concluyó el subjefe del Estado Mayor.

Además, Basurin declaró que desde la mañana han tenido lugar 24 casos de incumplimiento del cese al fuego de parte del Ejército Ucraniano.

"Desde la mañana hemos contado 24 casos de incumplimiento del cese al fuego por la parte ucraniana –indicó–, fundamentalmente en la zona del aeropuerto, y también se ha detectado fuego de ametralladoras pesadas en Gorlovka."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала