- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento polaco aboga por el formato de Ginebra para la crisis ucraniana

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaRadoslaw Sikorski, presidente del Parlamento nacional de Polonia
Radoslaw Sikorski, presidente del Parlamento nacional de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'formato de Ginebra' para las negociaciones, que incluye representantes de Ucrania, Rusia, la UE y EEUU, es el óptimo para solucionar la crisis en Ucrania, opina el presidente del Parlamento nacional de Polonia, ex canciller, Radoslaw Sikorski.

“Creo que 'el formato de Ginebra' con la participación de Ucrania, Rusia, la UE y EEUU es el mejor, porque de este modo hay más posibilidades de llegar a un consenso”, dijo.

Vygaudas Usackas, jefe de la representación de la UE en la Federación Rusa, - Sputnik Mundo
Embajador insiste en que Moscú y Bruselas dialoguen para resolver la crisis en Ucrania

Radoslaw Sikorski añadió que lo principal para realizar los acuerdos de Minsk “no es el número de testigos de la firma, sino la voluntad de Rusia y el fin de suministro de armas a los separatistas en el este de Ucrania”.

El 12 de febrero los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, lograron acordar en Minsk un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad en Donbás.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.600 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

Los acuerdos alcanzados condujeron a una reducción considerable de la intensidad de los combates, sin embargo, desde el 9 de enero las hostilidades en el este de Ucrania se reanudaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала