- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los independentistas y los militares ucranianos preparan un nuevo canje de prisioneros

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros
Canje de prisioneros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canje de prisioneros de 37 por 37 está preparado pero se pospone debido a la actitud de Kiev, informó este viernes un portavoz del Comité para Asuntos de los Prisioneros de la Autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos - Sputnik Mundo
Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos
"El canje está preparado desde hace mucho pero se pospone por la actitud de Kiev que rechaza nuestra exigencia de cerrar los expedientes penales abiertos contra los milicianos que cayeron prisioneros, a los que imputan 'terrorismo', 'separatismo' y otros crímenes", dijo el portavoz a Sputnik.

Los milicianos denunciaron anteriormente que la mayoría de los prisioneros que Kiev entrega a la RPD son civiles que por lo visto no tenían nada que ver con las operaciones de combate.

Al señalar que se prevé cambiar 37 militares por 37 milicianos, el portavoz subrayó: "Entregaremos a militares y aceptaremos a cambio solo a milicianos, nada de civiles".

Members of the Ukrainian government forces, who are prisoners-of-war (POWs), stand along a road as they wait to be exchanged, north of Donetsk, eastern Ukraine, September 28, 2014 - Sputnik Mundo
Cruz Roja Internacional acepta rol de intermediario en el canje de prisioneros en Ucrania

También comunicó que todavía no se ha decidido la suerte de los militares que cayeron prisioneros en Debáltsevo.

"No tenemos sus listas por lo cual todavía no podemos preparar su canje", explicó.

La tregua que según lo acordado en Minsk empezó a regir el 15 de febrero se respetó en general, menos en Debáltsevo donde, según los milicianos, cayeron en un cerco unos 3.000 efectivos del Ejército ucraniano, aunque Kiev lo negó.

El 18 de febrero, un representante de la administración de la RPD informó a los periodistas que los militares empezaron a deponer armas.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a su vez declaró que las unidades gubernamentales salieron de Debáltsevo llevando consigo armas y otros equipos bélicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала