En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 30
    Síguenos en

    La Cámara de los Lores criticó al Ministerio de Exteriores británico por reducir el papel de Rusia en el conflicto en el este de Ucrania, según un informe parlamentario.

    “Esto llevó a la incomprensión fatal de su posición (de Rusia) en vísperas de la crisis (ucraniana)”, dijo el jefe del Departamento de Asuntos Exteriores de La Cámara de los Lores, Lord Tugendhat, citado por el diario The Guardian

    Por su parte, el exembajador británico en Moscú, Tony Brenton, declaró que la política exterior de Londres se ve afectada por el mal dominio de las lenguas extranjeras por parte de los empleados, sobre todo, del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que impide reaccionar a los sucesos políticos actuales.

    Recordó que tras la incorporación de la península de Crimea a Rusia, el Gobierno británico lamentó que el Ministerio de Exteriores no le ofreció una consulta correspondiente.

    Crimea ingresó al territorio ruso tras el referendo de marzo pasado en que la mayoría de los votantes se pronunciaron a favor de separarse de Ucrania y reincorporarse a Rusia.

    EEUU, la Unión Europea y sus aliados no reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y acusaron a Moscú de intervenir en el conflicto que se desencadenó en el sudeste de Ucrania, respondiendo a la adhesión con sanciones, tanto individuales como sectoriales.

    Moscú en reiteradas ocasiones rechazó estas acusaciones por infundadas.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    La OTAN debe prepararse ante cualquier agresión rusa, alerta ministro de Defensa británico
    Canciller británico matiza que las sanciones contra Rusia no persiguen su bancarrota
    El Reino Unido seguirá ayudando a Ucrania en temas de defensa
    La UE ha presionado para enviar contingente de paz en Ucrania, según un experto
    Etiquetas:
    La Cámara de los Lores, Reino Unido, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook