- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mediterráneo, en el punto de mira del Estado Islámico

© Flickr / Richard MortelMar Mediterráneo
Mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa italiano teme que los yihadistas del Estado Islámico (EI) transformen el Mediterráneo en un reino de la piratería similar al que existió cerca de las costas somalíes, escribe hoy The Daily Mail.

Pedro Morenés, ministro de Defensa de España - Sputnik Mundo
Internacional
Los países del Mediterráneo refuerzan el intercambio de información ante el yihadismo
"El EI podría reproducir el escenario que dominó en la zona marítima entre Somalia y Adén durante diez últimos años", dice un informe del Ministerio italiano citado por el diario.

Desde que la guerra civil de los años 1990 sumió al país africano en el caos, la piratería fue cobrando proporciones inéditas en el Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

El informe indica que los islamistas ya tomaron el control sobre varios puertos y embarcaciones en Libia para aprovechar la experiencia de los traficantes de personas, que llevan años operando en la ruta.

Así, los yihadistas se apoderaron el fin de semana del puerto Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi, y anunciaron una ofensiva hasta Misurata, la tercera urbe del país.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Según el informe, las lanchas rápidas podrían atacar botes de pesca, cruceros así como la guardia costera para captar prisioneros a los que posteriormente suelen someter a ejecuciones atroces.

Además señala que los botes cargados de gente y explosivos podrían utilizarse en "misiones kamikaze" del EI.

El Mediterráneo por el momento acumula el 15% de la navegación global, según el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron advierte que Libia no debe convertirse en refugio para terroristas

The Daily Mail recuerda que el año pasado más de 170.000 de inmigrantes llegaron a Italia en botes y alrededor de 4.000 han sido rescatados durante la última semana.

Los yihadistas ya amenazaron al Gobierno italiano con enviar 500.000 inmigrantes al país si envían fuerzas armadas a Libia por la iniciativa de Egipto.

Un propagandista del EI, Abu Arhim al Libim, declaró recientemente que los yihadistas planean usar Libia como puerta de entrada a Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала