- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE, todavía sin acceso a Debáltsevo

© REUTERS / Baz RatnerSituación cerca de Debáltsevo
Situación cerca de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE aún no han logrado entrar en la problemática zona de Debáltsevo, en el este de Ucrania, declaró el embajador ruso ante la organización, Andréi Kelin.

La información también fue confirmada por el portavoz de la misión de la OSCE en Ucrania, Michael Bociurkiw.

Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Ejército ucraniano informa sobre captura de 90 militares en Debáltsevo

"El tiroteo continúa y, según los datos que poseo, los observadores no han llegado", dijo Kelin a la televisión Rossiya 24 y añadió que la misión está dispuesta a partir una vez aparezca tal posibilidad.

Según Kelin, no es posible resolver el problema en Debáltsevo a corto plazo, ya que "son necesarias las garantías de la seguridad y acuerdos con todas las partes del conflicto".

A su vez, el vicepresidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, informó que la misión especial de la OSCE pidió visitar Debáltsevo el próximo 22 de febrero.

Efectivos del batallón Azov - Sputnik Mundo
Moscú, preocupado por la intención de ciertas unidades de Ucrania de seguir combatiendo

Esa localidad estratégica, situada entre Donetsk y Lugansk, se convirtió en escenario de encarnizados combates entre las fuerzas ucranianas y las milicias, que reivindican este territorio al afirmar que no está sujeto a los acuerdos de Minsk.

Kelin instó el lunes a extender a esta la zona el primer punto del acuerdo del pasado día 12, que contempla el alto el fuego inmediato y general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала