- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Hungría considera los acuerdos de Minsk fundamentales para Europa

© Flickr / European Parliament/Pietro Naj-OleariViktor Orbán, primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos para el arreglo de la situación en Ucrania logrados en Minsk son fundamentales para la unidad de Europa, afirma el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

"Nosotros apoyamos el acuerdo de Minsk II para el conflicto en Ucrania (…) Consideramos que es un buen paso, que es la base de la unidad europea. Esta unidad fue creada en Minsk", declaró Orbán este jueves en la reunión informativa, al término de las negociaciones bilaterales en Varsovia con la primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a hacer todo lo posible para que se cumplan los acuerdos de Minsk

Según el jefe del Gobierno húngaro, "todos están de acuerdo con lo escrito en este acuerdo".

Considera que todas las cláusulas del documento son importantes: "hay que retirar el armamento de la zona del conflicto, Ucrania necesita reformas constitucionales, Europa y Rusia deben trabajar juntos para asegurar la estabilidad en esta región".

Las autoridades de Ucrania comenzaron en abril de 2014 una operación militar en Donbás, cuyos habitantes protestaban por el violento cambio de poder ocurrido en Kiev.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.600 civiles han perdido la vida en el enfrentamiento.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Las partes involucradas en el conflicto han tratado varias veces de llegar a un acuerdo con la intermediación de Rusia y la OSCE.

En otoño de 2015 se logró reducir la intensidad de los ataques pero a mediados de enero la situación volvió a agravarse, la frecuencia de los bombardeos aumentó.

El 12 de febrero el Grupo de Contacto para Ucrania, formado por los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un alto el fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como la realización de una reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала