En directo
    Europa

    Embajada rusa en Polonia, preocupada por nuevo caso de vandalismo a monumentos soviéticos

    Europa
    URL corto
    0 20

    La embajada de Rusia en Polonia expresó su inquietud en torno a un nuevo caso de vandalismo contra monumentos al Ejército Rojo, dijo a RIA Novosti la secretaria de prensa de la representación rusa en Varsovia, Valeria Perzhinskaya.

    "En la embajada rusa en Polonia nos preocupa bastante este nuevo acto de vandalismo contra los monumentos de los soldados soviéticos que fallecieron al liberar Polonia de la ocupación nazi", dijo Perzhinskaya.

    Dijo que la embajada está actualmente corroborando la información publicada en los medios sobre los sucesos en la ciudad de Aleksandrów Lódzki.

    "Si se corrobora, la embajada se dirigirá a las autoridades polacas con la solicitud de tomar medidas para reparar los monumentos, esclarecer quiénes son los culpables, llevarlos a la justicia y que no ocurra esto a futuro", añadió la diplomática.

    En los medios se publicaron fotografías en las que aparece una placa destruída, dedicada a los soldados libertadores de la ciudad de Aleksandrów Lódzki.

    Anteriormente, los tribunales desestimaron el caso contra Kacper Szewczyk, de 16 años, acusado de vandalizar el monumento a los héroes de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Nowy Socz, durante una manifestación anticomunista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia indignada por la profanación de otro monumento soviético en Polonia
    Etiquetas:
    vandalismo, Valeria Perzhinskaya, Polonia, Rusia