- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea califica la petición griega de paso hacia la estabilidad financiera

© Flickr / Curtis PerryBandera de Grecia
Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petición de Grecia de extender la ayuda financiera de sus socios europeos aproxima un compromiso que garantice la estabilidad, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
La Comisión Europea insiste en que Grecia debe cumplir con sus compromisos financieros
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "ve en esta carta una señal positiva que podría abrir la vía hacia un compromiso razonable en aras de la estabilidad financiera de la zona del euro", dijo Schinas al referirse a una carta del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

Agregó que Atenas pidió la prórroga de seis meses del programa de rescate, que expira a finales de febrero.

Según filtraciones, las autoridades griegas reconocen sus obligaciones financieras ante todos los acreedores y muestran la intención de colaborar con los socios en el contexto del llamado Acuerdo Marco de Ayuda Financiera.

El ministro griego precisa en la carta que uno de los propósitos de la petición es "garantizar que cualquier nueva medida sea financiada por completo y evitar tomar acciones unilaterales que puedan socavar las metas fiscales, la recuperación económica y la estabilidad financiera".

Ultimatum de Eurozona a Grecia

Además se propone iniciar una labor para cerrar un nuevo contrato entre Grecia, Europa y el Fondo Monetario Internacional que reemplazaría el acuerdo vigente.

La cuestión se debatirá en una reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo este jueves, y los ministros de Finanzas de la zona euro lo analizarán en una reunión el viernes, en la que se podría aprobar esa solicitud griega.

Después de que fracasaran el lunes las negociaciones sobre el futuro del país heleno, Grecia se encontró ante un ultimátum que le obligaba a pedir oficialmente hasta finales de esta semana la extensión del programa del rescate financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала