10:35 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Frontera ruso-ucraniana

    Expertos ucranianos no detectaron actividad militar en el sur de Rusia, dice Moscú

    © Sputnik / Sergei Averin
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Los expertos de las Fuerzas Armadas de Ucrania no han detectado evidencias de alguna actividad militar en la provincia rusa de Rostov del Don, que limita con Ucrania, declaró el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

    "Desde el 9 hasta el 12 de febrero el grupo de expertos (…) inspeccionó un área de 15.000 kilómetros cuadrados del territorio ruso en la provincia de Rostov del Don (…) No detectaron tal actividad (militar), según confirmó el jefe de la inspección al concluir las labores", dijo.

    Lukashévich reiteró que de este modo "no hay razones para hablar sobre un incremento de la actividad militar en la provincia de Rostov del Don", pero añadió que tal situación puede no convenir a los "representantes del partido de guerra" en Kiev y por eso la parte ucraniana tratará de adaptar las conclusiones de sus inspectores a sus propias demandas.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso había informado que los expertos ucranianos no encontraron rastros de actividad del Ejército ruso en la provincia de Rostov del Don.

    Tampoco los expertos turcos que inspeccionaron una superficie de 16.000 kilómetros cuadrados en la zona detectaron algún tipo de actividad militar.

    Ucrania y Estados Unidos denunciaron varias veces la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera con Ucrania. Moscú niega rotundamente esas acusaciones.

    Además:

    Militares holandeses viajarán al sur de Rusia para descartar actividad bélica
    Los jefes de Estado Mayor de la OTAN abordan los cambios en la doctrina militar rusa
    El Distrito Militar Sur de Rusia realiza ejercicios militares con helicópteros de asalto
    Las bases aéreas del sur de Rusia recibirán este año 70 cazas, helicópteros e hidroaviones
    Etiquetas:
    Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexandr Lukashévich, Rostov del Don, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik