- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Naftogaz suspende los suministros a Donbás tras los enfrentamientos

© AFP 2023 / Alexander KhudoteplyTrabajadores reparar un gasoducto (Archivo)
Trabajadores reparar un gasoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Naftogaz de Ucrania comunicó que el suministro de gas en la zona de Donbás se suspendió por los daños críticos ocasionados a la infraestructura durante los recientes enfrentamientos.

Iván Grachov, presidente de la Comisión para la Energía de la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Kiev viola acuerdos de Minsk al cortar suministros de gas al este del país, afirma parlamentario ruso
"A causa de los múltiples daños causados a la infraestructura del gasoducto por los bombardeos y explosiones que tienen lugar en la zona de los enfrentamientos, desde el 18 de febrero se ha cortado el suministro de gas al territorio de la operación antiterrorista", informó el servicio de prensa de Naftogaz.

El documento revela que la reanudación de los servicios de suministro de gas "es imposible por el momento a causa de los enfrentamientos activos que tienen lugar en esa región".

El operador ucraniano del sistema de transporte de gas Ucrtransgas confirmó su disposición de comenzar las obras de reparación de la infraestructura en cuanto cesen las hostilidades y los empleados de la empresa tengan acceso a los lugares dañados sin poner en peligro sus vidas y su salud.

Actualmente se analiza el daño causado por los combates y se valoran las pérdidas.

Por otra parte Andréi Purguín, jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, aseguró que se trata de un sabotaje de Kiev que se venía tramando desde hace tiempo.

Gasoducto - Sputnik Mundo
Medvédev propone suministrar gas a Donbás
El vice primer ministro de Lugansk informó que aún no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre el envío de gas ruso a la región, pero "en estos momentos se mantienen negociaciones, se estudian momentos claves del suministro, los gasoductos están preparados para recibir el gas".

Dmitri Liamin, ministro de Energía de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó que ese territorio podría en solo dos horas conectarse al gasoducto de Rostov del Don y comenzar a recibir gas de Rusia.

Destacó que la república "está lista a recibir gas de la región de Rostov, en Prójorovka".

Donetsk y Lugansk informaron que sus reservas de gas terminarán en breves horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала