Widgets Magazine
06:05 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Trabajadores reparar un gasoducto (Archivo)

    Naftogaz suspende los suministros a Donbás tras los enfrentamientos

    © AFP 2019 / Alexander Khudoteply
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 23
    Síguenos en

    La compañía Naftogaz de Ucrania comunicó que el suministro de gas en la zona de Donbás se suspendió por los daños críticos ocasionados a la infraestructura durante los recientes enfrentamientos.

    "A causa de los múltiples daños causados a la infraestructura del gasoducto por los bombardeos y explosiones que tienen lugar en la zona de los enfrentamientos, desde el 18 de febrero se ha cortado el suministro de gas al territorio de la operación antiterrorista", informó el servicio de prensa de Naftogaz.

    El documento revela que la reanudación de los servicios de suministro de gas "es imposible por el momento a causa de los enfrentamientos activos que tienen lugar en esa región".

    El operador ucraniano del sistema de transporte de gas Ucrtransgas confirmó su disposición de comenzar las obras de reparación de la infraestructura en cuanto cesen las hostilidades y los empleados de la empresa tengan acceso a los lugares dañados sin poner en peligro sus vidas y su salud.

    Actualmente se analiza el daño causado por los combates y se valoran las pérdidas.

    Por otra parte Andréi Purguín, jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, aseguró que se trata de un sabotaje de Kiev que se venía tramando desde hace tiempo.

    El vice primer ministro de Lugansk informó que aún no se ha logrado llegar a un acuerdo sobre el envío de gas ruso a la región, pero "en estos momentos se mantienen negociaciones, se estudian momentos claves del suministro, los gasoductos están preparados para recibir el gas".

    Dmitri Liamin, ministro de Energía de la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó que ese territorio podría en solo dos horas conectarse al gasoducto de Rostov del Don y comenzar a recibir gas de Rusia.

    Destacó que la república "está lista a recibir gas de la región de Rostov, en Prójorovka".

    Donetsk y Lugansk informaron que sus reservas de gas terminarán en breves horas.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    Etiquetas:
    Naftogaz, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik