- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga la operación que ayuda a Italia a contener el flujo de migrantes

© REUTERS / Alessandro BianchiMigrantes en el centro de inmigración en Italia
Migrantes en el centro de inmigración en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea prolongó hasta finales del 2015 la Operación Tritón de la Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), que ayuda a Italia a contener el flujo masivo de inmigrantes procedentes en su mayoría de Libia, informó el Comisario Europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

La Operación Tritón, con un costo mensual de entre 1,5 y 2,9 millones de euros, fue lanzada el 1 de noviembre de 2014 a instancias de Italia y con la participación de 21 países miembros de la UE.

Flujo masivo de inmigrantes a Italia - Sputnik Mundo
Italia pide a la UE mayor solidaridad ante el flujo migratorio

"Hoy hemos prolongado la actividad de Frontex Tritón, por lo menos, hasta finales de 2015", dijo Avramopoulos.

Según Avramopoulos, desde de 1 de noviembre "más de 19.000 de personas fueron salvadas, 6.000 de ellas gracias a la Operación Tritón".

Agregó que la UE asignó a Italia 13,7 millones de euros de "la financiación urgente (…) para ayudar a controlar el flujo de migrantes".

Italia sufre últimamente el flujo migratorio desde varios países de África azotados por conflictos internos.

Precisamente, este lunes se informó que la guardia costera italiana rescató a 2.164 personas que intentaban llegar a Italia desde Libia en botes, mientras que la semana pasada tres centenares de inmigrantes desaparecieron en la misma ruta, en las proximidades de la isla de Lampedusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала