En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    La presencia de un contingente de paz internacional no será necesaria en caso de que se respeten los acuerdos de Minsk, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Si se cumplen los acuerdos de Minsk, la fuerza de paz no se necesita", aseguró.

    Matvienko destacó que las discusiones que se escuchan de Kiev sobre el envío de un contingente pacificador a Ucrania no propician la realización de los acuerdos alcanzados en la cumbre en Minsk.

    Agregó que su presencia en Ucrania no figura en los acuerdos de Minsk.

    Matvienko descartó que exista una alternativa al arreglo político del conflicto y volvió a llamar a los bandos del conflicto a garantizar el cumplimiento de la tregua prevista en el documento firmado en Minsk por el Grupo Tripartito para Ucrania el pasado 12 de febrero.

    "Ambas partes deben sentarse en la mesa de negociaciones", subrayó.

    La funcionaria señaló que otras figuras políticas incluidas los líderes de Alemania, Francia y Rusia solo pueden ayudar a elaborar acuerdos.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /

    Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que es necesario emplazar a pacificadores en la línea de separación y en el tramo de la frontera que no controla Kiev.

    Turchínov expresó la esperanza de que el Parlamento ucraniano se pronuncie a favor de solicitar a la ONU y la UE el envío a Ucrania de cascos azules.

    El presidente Petró Poroshenko, a su vez, estimó que la misión policial de la UE es el formato ideal para la presencia internacional en el Este del país.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Guerra y paz, y la Rada de Ucrania
    La paz en Ucrania aún requiere tiempo, afirma el presidente polaco
    La cumbre de Minsk para la paz en Ucrania cumplió su misión
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matvienko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook