En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 22
    Síguenos en

    El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, considera que Moscú no debe participar en la misión pacificadora en Donbás.

    "Se trata de una cuestión no solo de confianza y de efectividad, se trata de una cuestión de principios, de valores, de cumplimiento del derecho internacional", dijo el titular ucraniano en una rueda de prensa.

    El pasado viernes el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que propondría al Consejo de Seguridad del país discutir la entrada de tropas pacificadoras que operarían bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El líder ucraniano dijo además la misión policial de la UE es el "formato idóneo" de la presencia internacional en el este del país.

    El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, subrayó que estas declaraciones ponen en duda la intención de Ucrania de cumplir los acuerdos de Minsk.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015)
    Planes de Kiev ponen en entredicho el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
    Donetsk califica de prematuro el envío de cascos azules a Donbás
    Diplomático ruso advierte que una misión de la ONU y la UE en Donbás violará los acuerdos
    Etiquetas:
    misión de paz, paz, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Pavló Klimkin, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania, Rusia, Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook