- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de refugiados ucranianos que llegan a Rusia a través de Rostov se reduce

© REUTERS / Eduard KorniyenkoRefugiados ucranianos en Rusia
Refugiados ucranianos en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de refugiados ucranianos que llegan a Rusia a través de la región de Rostov se redujo notablemente en los últimos días, comunicó a RIA Novosti un portavoz del Gobierno de la provincia rusa.

"En los últimos días la dinámica empezó a cambiar notablemente y 7.627 ucranianos llegaron a Rusia de Ucrania a través de la región de Rostov el día anterior, mientras que 6.995 salieron", dijo el portavoz al precisar que el número de los ucranianos que llegan a la región se redujo al igual que la diferencia entre los que entran y los que salen.

Las autoridades de la región informaron que a principios de febrero cerca de 10.000 ucranianos entraban diariamente y unos 7.000 salían a través de la región.

Украинские беженцы на железнодорожном вокзале в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Internacional
La Cruz Roja, “impresionada” por la ayuda prestada por Rusia a los refugiados ucranianos

Sin embargo, el número total de los refugiados que se encuentran en la provincia de Rostov no se ha reducido todavía y supera hoy día los 40.000.

El primer flujo de refugiados ucranianos a la región tuvo lugar a mediados del año pasado después de que las autoridades ucranianas iniciaran una operación militar contra los independentistas del este del país.

Para el agosto pasado el número de refugiados en la provincia de Rostov superó las 56.000 personas, pero después empezó a disminuir.

La nueva ola se inició a principios de enero de 2015, cuando se intensificaron los bombardeos en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала