- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos

© AFP 2023 / VASILY MAXIMOVLas milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos
Las milicias de Donetsk, dispuestas a realizar un canje de todos por todos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) están dispuestas a realizar un canje de prisioneros según la fórmula todos por todos, declaró el portavoz de la RPD, Denís Pushilin.

Members of the Ukrainian government forces, who are prisoners-of-war (POWs), stand along a road as they wait to be exchanged, north of Donetsk, eastern Ukraine, September 28, 2014 - Sputnik Mundo
Cruz Roja Internacional acepta rol de intermediario en el canje de prisioneros en Ucrania
"Nos estamos preparando para negociaciones directas sobre el tema con el representante de Kiev, Víctor Medvedchuk, que es conocido como negociador honesto y competente", señaló al indicar que se trata de soldados ucranianos que los milicianos cercaron en Debáltsevo.

Pushilin aseguró también que la RPD garantizará la seguridad de los observadores de la OSCE.

"A causa de la estabilización de la situación en Debáltsevo y los territorios adyacentes, la RPD está dispuesta a garantizar la seguridad de la OSCE en todos los puntos de esta región", precisó.

Durante los últimos días en la región de Debáltsevo, uno de los nudos ferroviarios más importantes de Ucrania, se registraron enfrentamientos armados entre las milicias y el Ejército.

El miércoles 18 de febrero el jefe de la administración de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Maxim Leschenko, declaró a los periodistas que las tropas ucranianas comenzaron a rendirse en masa.

Posteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que el Ejército de Ucrania retiró sus tropas de Debáltsevo junto a sus armas y técnica militar.

Debáltsevo fue tomado por las tropas de Kiev en julio del año pasado. Entre 7.000 y 10.000 militares fueron desplegados en la región.

El Ejército de Ucrania presuntamente pensaba utilizar esta zona para iniciar una ofensiva contra las milicias.

Por su parte, los milicianos hostigaron a las fuerzas militares con el objetivo de garantizar la seguridad de los puntos urbanos colindantes.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала