- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso advierte que una misión de la ONU y la UE en Donbás violará los acuerdos

© REUTERS / Baz RatnerLos milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en puesto de control en la carretera de la Uglegorsk a Debáltsevo
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en puesto de control en la carretera de la Uglegorsk a Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia de una misión policial de la UE y la ONU en Donbás no se corresponderá con los acuerdos de Minsk, declaró el embajador ruso ante la OSCE, Andréi Kelin.

EU Commissioner for European Neighbourhood Policy & Enlargement Negotiations Johannes Hahn addresses the media on a recent visit to Ukraine, at the European Commission headquarters in Brussels, Monday, Dec. 1, 2014 - Sputnik Mundo
Comisario europeo abordará los acuerdos de Minsk durante su visita a Kiev los días 18 y 19
En la víspera el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania acordó solicitar a la ONU y la UE que envíen una misión policial para vigilar el armisticio en Ucrania.

"Ello contradice los acuerdos alcanzados en Minsk y confirmados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

Kelin estimó que semejante misión no surtirá el efecto deseado y solo provocará más confusión en el este de Ucrania donde ya actúa una misión especial de observación de la OSCE.

"La presencia de varias misiones internacionales en el mismo lugar originará una estructura bien complicada", señaló.

Recordó que ambos bandos del conflicto ucraniano reconocen el papel clave de la OSCE en el arreglo de la crisis.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos en poco menos de un año desde que comenzó la operación militar del Ejército ucraniano contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de Gobierno en Kiev en febrero de 2014, calificándolo de inconstitucional.

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones en varios formatos –incluidas las consultas cuatripartitas de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania– que culminaron con la aprobación por el Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana de un nuevo documento que estipula en particular, el alto el fuego total a partir del 15 de febrero, retirada del armamento pesado, la creación de una zona de seguridad y el canje de prisioneros de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала