En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 10
    Síguenos en

    Tanto los milicianos del este ucraniano como las fuerzas de Kiev se acusaron mutuamente de violar el cese del fuego en Donbás que entró en vigor el domingo pasado.

    El Ministerio de Defensa de Donetsk informó este jueves de 12 violaciones de la tregua por parte del Ejército ucraniano.

    "En un día se detectaron 12 violaciones del alto el fuego, fueron bombardeados la ciudad de Uglegorsk, los pueblos de Sajanka y Shirókino lo que provocó unos 20 heridos entre las milicias", indicó la entidad.

    Las fuerzas ucranianas, según la Agencia de Noticias de Donetsk, abrieron fuego contra el aeropuerto de la ciudad y Debáltsevo. No hay información sobre víctimas entre los civiles.

    Los milicianos agregaron que "durante la noche la situación en Novorossia no sufrió cambios sustanciales y se mantuvo tensa".

    El Ejército de Kiev, a su vez, denunció 46 infracciones de la tregua en Donbás.

    Según una declaración del portavoz de la operación especial Anatoli Stelmaj, en los combates se utilizaron artillería y morteros.

    El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

    La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

    Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

    Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Las bajas del Ejército ucraniano ascienden a 40 muertos y 50 heridos en un día
    La mitad de los habitantes de Debáltsevo han abandonado la ciudad, dicen las milicias
    Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk
    La OSCE denuncia que los combates en Debáltsevo continúan
    Etiquetas:
    Ejército de Ucrania, Anatoli Stelmaj, Uglegorsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook