- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk califica de prematuro el envío de cascos azules a Donbás

© Flickr / UN Mission in MaliDaily life at the under construction camp of the UN Peacekeepers in Gao, Mali
Daily life at the under construction camp of the UN Peacekeepers in Gao, Mali - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, calificó de anticipado el posible despliegue de los pacificadores de la ONU en Donbás.

Площадь Независимости в Киеве - Sputnik Mundo
Planes de Kiev ponen en entredicho el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
"De momento la OSCE cumple las funciones de control, es una medida prematura", afirmó Purguín a RIA Nóvosti este jueves.

Indicó que si es necesario, los pacificadores deberán ser de Rusia.

Purguín destacó que el posible envío de los cascos azules violará los acuerdos de Minsk y la actitud de la república de Donetsk es muy negativo respecto a esta medida.

Por su parte, el portavoz de Donetsk, Denís Pushilin, precisó que la tregua en el este ucraniano en general se respeta a pesar de disparos aislados.

"Por ahora en general el armisticio se respeta, hay combates insignificantes a lo largo de la línea de separación, mientras la situación ha sido más complicada en Debáltsevo", dijo.

Tank crew of the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic Army stand on top of their tanks at a checkpoint on the road from the Vuhlehirsk to Debaltseve - Sputnik Mundo
Milicias afirman que Debáltsevo está en manos de la República de Donetsk

En las últimas 24 horas, según Pushilin, no hubo víctimas mortales entre la población civil.

La víspera, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció que los pacificadores de la ONU deben encontrarse en la línea de separación y en una parte de la frontera ucraniana con Rusia que no está bajo el control de Kiev.

Turchínov expresó la esperanza de que la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) apoye esta iniciativa.

Previamente, el líder ucraniano, Petró Poroshenko, calificó la misión policial de la UE como un formato óptimo de la presencia internacional en el este ucraniano.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado más de 5.600 muertos y al menos 13.400 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
La semana pasada, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала