En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, comunicó este miércoles que casi 2.500 efectivos ucranianos lograron abandonar la zona de Debáltsevo, en el este del país.

    "En estos momentos, un total de 2.475 militares ucranianos han logrado salir de Debáltsevo", dijo Poroshenko en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano.

    Según precisó, 2.132 personas de ese total son miembros del Ejército, 158 proceden de la Guardia Nacional y los demás son del Ministerio del Interior.

    Asimismo fueron retirados de Debáltsevo casi 200 piezas de armamento, señaló.

    "Según el ultimátum que dieron a Ucrania, los militares debían entregar todas sus armas y rendirse", apuntó el mandatario ucraniano al agregar que durante la salida de Debáltsevo murieron seis efectivos ucranianos y más de un centenar resultaron heridos.

    También dijo que planteará ante el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa el despliegue de un contingente de paz de la ONU en Ucrania y reveló que ya lo había tratado el 12 de febrero en Minsk.

    "Ya abordé ese tema durante las negociaciones en Minsk con el presidente francés, la canciller alemana y el presidente ruso, admitiendo que los acuerdos de Minsk podrían ser incumplidos", indicó.

    Anteriormente, el subjefe del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, afirmó que Debáltsevo está bajo el control total de los independentistas.

    Debáltsevo es una localidad estratégica e importante centro ferroviario, donde se encuentran cercados hasta 3.000 soldados ucranianos, según las milicias.

    Kiev desmintió en más de una ocasión la existencia del cerco. Este miércoles, Poroshenko dio por concluida la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Hostilidades en Donbás
    Poroshenko da por concluida la retirada de tropas de Debáltsevo
    La OSCE denuncia que los combates en Debáltsevo continúan
    Milicias de Donetsk niegan los intentos de romper el cerco de Debáltsevo
    Quedan pocos días para evitar que Debáltsevo hunda los acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook