En directo
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 120
    Síguenos en

    El subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, comunicó en rueda de prensa que no ha habido ningún intento de romper el cerco de Debáltsevo.

    "Al amanecer 153 militares ucranianos, entre ellos 12 oficiales, se rindieron, no ha habido ningún intento de romper el cerco, mucho menos de manera organizada, con armas y equipos técnicos", afirmó Basurin.

    Destacó que las últimas unidades militares que lograron salir de la "bolsa" lo hicieron "la noche del 9 de febrero, y no se trataba de un avance sino que abandonaron sus posiciones".

    El alto mando de las milicias aseguró que es imposible romper el cerco de Debáltsevo.

    "A todos los militares ucranianos que dejen las armas les garantizamos conservar su vida y tratarlos de manera respetuosa, más adelante serán entregados a sus familiares", subrayó Basurin.

    Anunció que para mañana jueves está prevista una acción especial que permitirá a los periodistas visitar el territorio donde se encuentran los prisioneros de guerra.

    "Podrán ver con sus propios ojos en qué condiciones se encuentran, cómo están vestidos, cómo se alimentan, cuentan hasta con su propio bloque de atención médica, en caso de necesidad los curan allí", dijo, añadiendo que los periodistas que quieran realizar la visita deberán reunirse a las 10.00 hora local.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    La OSCE denuncia que los combates en Debáltsevo continúan
    Kiev llama a los ucranianos a no entrar en pánico por la situación en Debáltsevo
    Lavrov responsabiliza a Kiev de la grave situación en Debáltsevo
    Los independentistas no garantizan la seguridad de la misión de la OSCE en Debáltsevo
    Etiquetas:
    Eduard Basurin, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook