- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk continúan el bloqueo militar de Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave the area around Debaltseve, February 18, 2015
Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave the area around Debaltseve, February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación en el cerco de Debáltsevo continúa estable y las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk siguen bloqueando la salida de las tropas ucranianas, dijo a RIA Novosti el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

“La situación en la bolsa de Debáltsevo sigue igual, continuamos bloqueando a las fuerzas armadas de Ucrania. Nadie les ha abierto el paso”, dijo Basurin.

Soldados ucranianos abandonan la zona de Debáltsevo, 18 de febrero, 2015 - Sputnik Mundo
Kiev llama a los ucranianos a no entrar en pánico por la situación en Debáltsevo

Desde que entró en vigencia el 15 de febrero, el armisticio se ha respetado en todas las líneas de conflicto, a excepción de la bolsa de Debáltsevo, según declaran ambas partes.

Las milicias estiman que en Debáltsevo aún quedan unos 3.000 soldados ucranianos atrapados.

El miércoles 18 de febrero el jefe de la administración de la autoproclamada RPD, Maxim Léschenko, declaró a los periodistas que las tropas ucranianas comenzaron a rendirse en masa.

Posteriormente el presidente de Ucrania declaró que el Ejército de Ucrania retiró sus tropas de Debáltsevo junto a su armamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала