- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov destaca necesidad de diálogo entre Kiev y Donbás durante conversación con Kerry

© Flickr / MFA Russia / Acceder al contenido multimediaГлава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене
Глава МИД РФ С.Лавров и государственный секретарь США Джон Керри на встрече в Мюнхене - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la que debatió la realización de los acuerdos de Minsk y destacó la importancia de un diálogo directo de Kiev con Donetsk y Lugansk.

"Se discutieron los problemas relacionados con la solución de la crisis ucraniana", informó un documento publicado por la cancillería rusa.

Ukrainian servicemen ride on a military vehicle as they leave area around Debaltseve, eastern Ukraine near Artemivsk February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Lavrov responsabiliza a Kiev de la grave situación en Debáltsevo
El informe señala que "el titular destacó la importancia de un diálogo directo entre Kiev, Donetsk y Lugansk, en particular para detener lo más pronto posible los enfrentamientos en la zona de Debáltsevo".

Lavrov recordó nuevamente los compromisos tomados por las autoridades de Ucrania de realizar una reforma constitucional y brindar a Donbás un estatus especial.

Se comunicó además que ambos políticos "debatieron algunas cuestiones relacionadas con la regulación del conflicto en Siria y el gráfico de los posibles contacto bilaterales en el futuro".

Fuentes de la Cancillería rusa informaron que la conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала