- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea insiste en que Grecia debe cumplir con sus compromisos financieros

© REUTERS / Yves HermanPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Grecia debe cumplir con todos los compromisos asumidos por las autoridades anteriores en el marco de los programas de ayuda financiera, declaró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Banderas de UE y Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia, dispuesta a pagar su deuda
"Se deben cumplir todos los compromisos ante los socios europeos e internacionales ", dijo Juncker en una entrevista al diario alemán WirtschaftsWoche.

Agregó que "eso debe ser la base de cada nuevo acuerdo" y señaló que él trabaja "junto con el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, para prorrogar el programa actual".

Según Juncker, para el verano la Comisión Europea "estará lista para acordar con el Gobierno de Atenas el nuevo programa de reformas de Grecia".

El lunes, el Eurogrupo celebró una reunión dedicada a la deuda de Grecia y no logró acuerdo sobre el futuro financiero del país heleno.

Greek Prime Minister Alexis Tsipras addresses members of his leftist Syriza party in the parliament February 17, 2015 - Sputnik Mundo
Grecia se niega a negociar ultimátums
Según Dijsselbloem, Grecia debe solicitar oficialmente hasta finales de esta semana la extensión del programa del rescate financiero.

En 2010, a raíz de la crisis de deuda, Atenas tuvo que solicitar ayuda extranjera.

Al cabo de dos años Grecia firmó un acuerdo con la Troika de acreedores –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– que le otorgó créditos a cambio de varias exigencias, entre ellas, llevar a cabo reformas estructurales y privatizar los activos estatales por unos 50.000 millones de euros hasta finales de 2015.

Ultimatum de Eurozona a Grecia

El nuevo primer ministro griego y líder de la coalición de izquierda radical, Syriza, que ganó las recientes elecciones, Alexis Tsipras, prometió poner fin a la política de austeridad impuesta por el Gobierno alemán, al que responsabiliza de la crisis que vive Grecia, y abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Atenas y sus socios europeos.

Anunció también que exigirá que se condonen los créditos de la Troika que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала