En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Las declaraciones de Kiev de que la amnistía no se extenderá a los dirigentes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL) están encaminadas a minar los acuerdos de Minsk, declaró el líder de la RPL, Ígor Plotnitski.

    "Esta declaración está inequívocamente dirigida a malograr cualquier acuerdo", declaró el alto representante de la RPL.

    Anteriormente, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró que la amnistía acordada en Minsk no se extenderá a los líderes de la RPD y la RPL, Alexandr Zajárchenko e Igor Plotniski.

    "Ni yo ni Zajárchenko nos rebajaremos a pedir clemencia a Ucrania, no nos sentimos culpables, sabemos que no somos separatistas, y sabemos de buena tinta que no somos terroristas", argumentó Plotnitski a LuganskInformTsentr.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /
    Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE, el último de los cuales se cerró en Minsk el 12 de febrero tras las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    El Grupo de Contacto para encontrar una solución a la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el alto el fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas, una amplia amnistía y la creación de una zona de seguridad.

    Según los últimos datos de la ONU, más de 5.600 civiles han perdido la vida en el conflicto.

    Además:

    Tregua en Ucrania
    Arreglo del conflicto en Ucrania
    Berlín y París deben obligar a Kiev a cumplir los acuerdos de Minsk, dice líder de la RPL
    Etiquetas:
    tratado de paz, LuganskInformTsentr, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Ígor Plotnitski, Pavló Klimkin, Alexandr Zajárchenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik