- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Negar la amnistía a los líderes del este de Ucrania puede malograr los acuerdos

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaЗаявление глав ДНР и ЛНР Александра Захарченко и Игоря Плотницкого
Заявление глав ДНР и ЛНР Александра Захарченко и Игоря Плотницкого - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Kiev de que la amnistía no se extenderá a los dirigentes de las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL) están encaminadas a minar los acuerdos de Minsk, declaró el líder de la RPL, Ígor Plotnitski.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
"Esta declaración está inequívocamente dirigida a malograr cualquier acuerdo", declaró el alto representante de la RPL.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, declaró que la amnistía acordada en Minsk no se extenderá a los líderes de la RPD y la RPL, Alexandr Zajárchenko e Igor Plotniski.

"Ni yo ni Zajárchenko nos rebajaremos a pedir clemencia a Ucrania, no nos sentimos culpables, sabemos que no somos separatistas, y sabemos de buena tinta que no somos terroristas", argumentó Plotnitski a LuganskInformTsentr.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE, el último de los cuales se cerró en Minsk el 12 de febrero tras las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

El Grupo de Contacto para encontrar una solución a la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el alto el fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas, una amplia amnistía y la creación de una zona de seguridad.

Según los últimos datos de la ONU, más de 5.600 civiles han perdido la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала