- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev llama a los ucranianos a no entrar en pánico por la situación en Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos abandonan la zona de Debáltsevo, 18 de febrero, 2015
Soldados ucranianos abandonan la zona de Debáltsevo, 18 de febrero, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Ucrania llamó a los ucranianos a no caer en pánico por la situación actual en Debáltsevo (este de Ucrania), señala un comunicado ministerial.

Soldados ucranianos cerca de la ciudad de Artiómovsk - Sputnik Mundo
Poroshenko da por concluida la retirada de tropas de Debáltsevo
"(El Ministerio de Defensa) llama a no someterse a las provocaciones de los medios extranjeros y no atizar pánico en la sociedad", precisa la nota.

Agrega que la entidad ucraniana pide "tratar con comprensión los acontecimientos que suceden (en Debáltsevo)".

Debáltsevo es una ciudad de importancia estratégica en Donbás y uno de los principales nudos ferroviarios de Ucrania donde los últimos días tuvieron lugar enfrentamientos entre las milicias y militares ucranianos rodeados en esta localidad.

Militares ucranianos se retiran de Debáltsevo, dice batallón de la Guardia Nacional - Sputnik Mundo
Militares ucranianos se retiran de Debáltsevo, dice batallón de la Guardia Nacional
Este miércoles, el jefe de la administración de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Maxim Léschenko, informó que los soldados ucranianos en Debáltsevo "entregan en masa sus armas".

El 12 de febrero concluyeron en Minsk las negociaciones de los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. El Grupo de Contacto para el arreglo de la crisis ucraniana aprobó un documento que estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

El alto el fuego entró en vigor a las 00.00 horas del 15 de febrero y se respeta en general en toda la línea del frente, menos en la región de Debáltsevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала