En directo
    Al menos 3.000 militares ucranianos muertos en los combates en Donbás, según milicias

    Al menos 3.000 militares ucranianos muertos en los combates en Donbás, según milicias

    © REUTERS / Oleksandr Klymenko
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 40

    Al menos 3.000 militares ucranianos murieron desde la intensificación del conflicto militar en Donbás a mediados de enero, declaró a RIA Novosti el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

    "Desde que se intensificó el conflicto militar en Donbás, el Ejército ucraniano ha perdido a 3.008 personas, incluidas las pérdidas en la bolsa de Debáltsevo", dijo Basurin.

    Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

    Según los últimos datos de la ONU, casi 5.500 civiles han perdido la vida en el conflicto y otros 12.900 resultaron heridos.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /
    Desde el 9 de enero y tras varios intentos infructuosos para conseguir un cese del fuego, las hostilidades en Ucrania del Este se han reanudado.

    El miércoles pasado los líderes del llamado cuarteto de Normandía, compuesto por los dirigentes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, se reunieron en Minsk para buscar una solución pacífica al conflicto ucraniano.

    La negociación que duró 16 horas logró acordar un cese del fuego a partir del domingo 15 de febrero, la retirada de armas pesadas y combatientes extranjeros de la zona de conflicto, el canje de prisioneros como medida humanitaria y la creación de una zona de seguridad en Donbás.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    Etiquetas:
    Ejército de Ucrania, Eduard Basurin, Debáltsevo, Donbás, Ucrania