- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 70% de los ucranianos están descontentos con su vida

© REUTERS / Baz RatnerLocals walk past a destroyed Ukrainian army armoured personnel carrier in the town of Vuhlehirsk, about 10 km (6 miles) to the west of Debaltseve, February 16, 2015
Locals walk past a destroyed Ukrainian army armoured personnel carrier in the town of Vuhlehirsk, about 10 km (6 miles) to the west of Debaltseve, February 16, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos el 70% de los ucranianos están descontentos con su vida, así lo reveló un sondeo realizado por la compañía Research and Branding group.

La consulta, en la que participaron 1.500 personas de 22 regiones, excluyendo los óblast de Donetsk y Lugansk, fue realizada entre el 26 de enero y el 6 de febrero.

Vehículos destruidos en una estación de autobuses después de los bombardeos de Donetsk,11 de febrero, 2015 - Sputnik Mundo
SBU presenta el "Libro negro" sobre pérdidas por la crisis en Donbás

"Puede constatarse el elevado nivel de descontento social, ya que un 70% de los ucranianos no están satisfechos con su vida", dijo el fundador de la compañía, el sociólogo Eugueni Kopatko, calificando este sondeo como "un indicador importante de la situación actual en Ucrania".

Kopatko añadió que el mismo índice se situó el año pasado en un 55%, lo que, según el sociólogo, "estaba relacionado con las esperanzas" de la población de Ucrania de encontrar una solución al conflicto en Donbás.

Los sociólogos del Research and Branding group señalan que el índice de descontento social varía dependiendo de las regiones.

"En el sur y el este de Ucrania la insatisfacción es mucho más alta que en el oeste o en el centro del país. Una de las pocas explicaciones es la cercanía a la zona de los enfrentamientos militares ", señaló Kopatko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала