En directo
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un 20% de los europarlamentarios está en contra de las sanciones impuestas a Rusia, declaró la integrante del Parlamento Europeo, Tatiana Zhdanoka.

    "Uno de cada cinco diputados no apoya las sanciones contra Rusia que, no obstante se aprueban por la mayoría de votos", dijo Zhdanoka.

    Zhdanoka, durante una rueda de prensa en Moscú este miércoles, señaló que durante el año pasado Occidente aprobó más de diez resoluciones contra Rusia.

    Asimismo, declaró que las discrepancias en torno al conflicto ucraniano se explican como "la lucha entre el viejo y el nuevo mundo".

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron desde el inicio de la crisis en Ucrania, en particular tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas y sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia decretó el veto a algunas importaciones de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    La UE extendió la lista de sanciones y pospuso su imposición a Rusia hasta el 16 de febrero, para que no coincidieran con las negociaciones del "cuarteto de Normandía" (Alemania, Francia, Ucrania y Rusia) en Minsk.

    La reunión tenía como objetivo buscar una solución al conflicto en Ucrania del este, en el que, según datos de la ONU, han muerto 5.600 personas desde abril de 2014.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Cronología de las sanciones impuestas a Rusia por la crisis en Ucrania
    Las sanciones contra Rusia muestran el deseo de que siga la tensión en Ucrania, advierte legislador
    Parlamentario alemán califica de "miopes" las sanciones contra Rusia
    Occidente busca desestabilizar Ucrania con sanciones a Moscú y armas para Kiev
    Etiquetas:
    sanciones, Parlamento Europeo, UE, Tatiana Zhdanoka, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook