- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de las milicias de Lugansk dice que el armisticio se respeta

© AP Photo / Petr David JosekSituación cerca del pueblo Luganskoe
Situación cerca del pueblo Luganskoe - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk están cumpliendo el armisticio en Donbás y no disparan en dirección de las posiciones del Ejército de Ucrania, declaró el jefe de Lugansk, Ígor Plotnitski.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás
“El régimen de alto el fuego en gran parte se respeta. Ustedes lo constatan. En nuestra región está todo tranquilo”, dijo Plotnitski, citado por el Centro de Información de Lugansk el miércoles.

Añadió que “ No se abre fuego contra las posiciones de las fuerzas armadas ucranianas ubicadas en la línea de separación”.

El pasado jueves 12 de febrero en Minsk se llevaron a cabo negociaciones entre los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania en paralelo con los participantes del Grupo de Contacto durante las cuales trabajó en la redacción de un documento que propone el cese de las hostilidades en Donbás que entró en vigencia el 15 de febrero, la retirada de la artillería pesada y la creación de una zona de seguridad.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала