- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Buró de Seguridad Nacional de Polonia tratará el envío de armas a Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich A Ukrainian serviceman is seen near Artemivsk, February 18, 2015
A Ukrainian serviceman is seen near Artemivsk, February 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Buró de Seguridad Nacional de Polonia examinará el tema del suministro de armas a Ucrania durante la reunión de hoy, dijo el candidato a presidente del partido Tu movimiento (anteriormente Movimiento Palikot) y diputado del Sejm o Parlamento polaco, Janusz Palikot.

"Hoy se celebra la sesión ordinaria del Buró de Seguridad Nacional, la decisión sobre el suministro de armas a Ucrania desde Polonia tiene que ser un objeto de discusión abierta", escribió Palikot en su blog oficial.

Ukrainian serviceman loads ammunition into a tank in the territory controlled by Ukraine's government forces, Donetsk region February 13, 2015 - Sputnik Mundo
Exteriores polaco estima que el tema de suministros de armas a Ucrania sigue abierto

Subrayó que el país no se interesa por "un conflicto entre Polonia y Rusia y el suministro de armas a Ucrania puede llevar a este efecto".

La agenda de la reunión con la participación del presidente Bronislav Komorovsky incluye la preparación para la cumbre de la OTAN fijada para el 2016 en Varsovia y las cuestiones de guerras de información como un reto para la seguridad del país.

El Buró también analizará los problemas de seguridad en la región en el marco de los resultados en las negociaciones en Minsk del 11 y el 12 de febrero.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
El presidente polaco no descarta suministrar armas a Kiev

Las autoridades de Ucrania y las milicias el 12 de febrero en Minsk firmaron un documento que presupone el alto el fuego desde el 15 de febrero, así como la retirada de armas pesadas y la creación de una zona desmilitarizada.

Las autoridades de Ucrania lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás cuyos habitantes rechazaron al Gobierno central surgido del golpe de Estado.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó ya más de 5.600 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала