- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias dicen que empiezan a retirar artillería pesada de línea de demarcación

© AFP 2023 / Vasily MaximovArtillería pesada de las milicias de la RPD
Artillería pesada de las milicias de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comenzaron a retirar la artillería pesada desde la línea de demarcación, punto establecido en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre pasado, informó el Ministerio de Defensa de la RPD.

"Las fuerzas armadas de la RPD iniciaron la retirada de artillería pesada desde la línea de demarcación, establecida en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del 2014", indicó la fuente citada por la agencia de noticias de Donetsk.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Anteriormente el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, afirmó que los independentistas están dispuestos a retirar la artillería en los territorios donde se cumple el armisticio.

"Cinco cañones autopropulsados calibre 152 mm han sido retirados de la región de Elénovka hacia los lugares de estacionamiento permanente", dijo.

Los acuerdos de Minsk del 12 de septiembre suscritos por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) prevén, entre otros puntos, la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала