00:00 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Artillería pesada de las milicias de la RPD

    Milicias dicen que empiezan a retirar artillería pesada de línea de demarcación

    © AFP 2019 / Vasily Maximov
    Europa
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0
    Síguenos en

    Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) comenzaron a retirar la artillería pesada desde la línea de demarcación, punto establecido en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre pasado, informó el Ministerio de Defensa de la RPD.

    "Las fuerzas armadas de la RPD iniciaron la retirada de artillería pesada desde la línea de demarcación, establecida en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del 2014", indicó la fuente citada por la agencia de noticias de Donetsk.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /

    Anteriormente el subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, afirmó que los independentistas están dispuestos a retirar la artillería en los territorios donde se cumple el armisticio.

    "Cinco cañones autopropulsados calibre 152 mm han sido retirados de la región de Elénovka hacia los lugares de estacionamiento permanente", dijo.

    Los acuerdos de Minsk del 12 de septiembre suscritos por los integrantes del Grupo de Contacto Tripartito (OSCE, Rusia y Ucrania) prevén, entre otros puntos, la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para el Ejército ucraniano y de la línea acordada el 19 de septiembre de 2014 en la capital bielorrusa por los milicianos.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Milicias, listas a retirar la artillería en las zonas donde se cumple la tregua
    Milicias de Lugansk reciben la orden de cesar el fuego y retirar la artillería pesada
    La UE insta a retirar la artillería de los barrios residenciales de Donbás
    Etiquetas:
    artillería pesada, milicias, Ministerio de Defensa de la RPD, Ejército de Ucrania, República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik