- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dice que involucrarlo en guerra en Ucrania contradice los intrereses de Kiev

© AP Photo / Charles DharapakJen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de EEUU
Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Involucrar a Washington en una guerra contra Rusia no está en los intereses de Kiev y de la comunidad internacional, declaró la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki.

Rose Gottemoeller, Secretaria adjunta de Estado de EEUU para el control de armas - Sputnik Mundo
No hay una solución militar para la crisis en Ucrania, afirma funcionaria de EEUU
"Me sorprendería si alguien no estuviera de acuerdo conmigo de que involucrar (a EEUU) para librar guerra contra Rusia con manos de otros no corresponde a los intereses de Ucrania o de la comunidad internacional", indicó.

Mientras, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a impedir que comiencen hostilidades de gran envergadura en el centro de Europa.

Las autoridades ucranianas se han dirigido en reiteradas ocasiones a EEUU y otros países para solicitar el suministro de armas.

La asesora de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, Susan Rice, declaró el 6 de febrero que EEUU estudiaba la posibilidad de prestar ayuda militar directa a Ucrania.

Moscú ha advertido a Washington contra el suministro de armas a Ucrania, ya que cree este paso solo conducirá a una escalada del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала