- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe miliciano afirma que 5.000 militares ucranianos están bloqueados en Debáltsevo

© REUTERS / Gleb GaranichMembers of the Ukrainian armed forces are seen not far from Debaltseve, eastern Ukraine February 15, 2015
Members of the Ukrainian armed forces are seen not far from Debaltseve, eastern Ukraine February 15, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 5.000 militares ucranianos se encuentran bloqueados en la bolsa de Debáltsevo, en la provincia de Donetsk, dijo a los periodistas el subjefe de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Según nuestros datos, se encuentran bloqueados en la bolsa de Debáltsevo más de 5.000 militares ucranianos; en esta zona se observa la situación más complicada de toda la línea de separación", dijo Basurin quien había anunciado que los independentistas de Donbás lograron cerrar completamente la bolsa de Debáltsevo.

Cannons of the Ukrainian armed forces are seen at their positions near Debaltseve, February 17, 2015 - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano desmiente que las milicias controlen Debáltsevo

Afirmó además que "centenares de militares ucranianos se han entregado a los milicianos" en las inmediaciones de Debáltsevo, un importante nudo ferroviario de la provincia de Donetsk.

Según Basurin, los militares ucranianos no cesan los intentos de abandonar la bolsa de Debáltsevo.

"Los enfrentamientos en la bolsa de Debáltsevo ocurren sin cesar, día y noche", dijo al añadir que los militares ucranianos "intentan romper el cerco pero las unidades de la RPD lo impiden".

Informó además de que el Ejército ucraniano ha violado en más de 70 ocasiones en un día la tregua declarada el 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo firmado la semana pasada en Minsk por el Grupo de Contacto (Rusia-Ucrania-OSCE) y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Mientras, la OSCE ha anunciado que el alto el fuego se mantiene en general a excepción de la zona de Debáltsevo. Kiev por su parte ha negado que sus militares estén cercados en la bolsa o se hayan entregado a las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала